La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó este viernes al club argentino River Plate con una multa de 30.000 dólares por los gestos xenófobos y racistas de un hincha contra los simpatizantes del equipo brasileño Fortaleza, hecho ocurrido durante el partido de la Copa Libertadores disputado en Buenos Aires el pasado 13 de abril.
A través de un comunicado, la Conmebol anunció además que “impulsará cambios en los reglamentos para aumentar y endurecer las penalizaciones en los casos de racismo”, que se impondrán tanto a los clubes como a los jugadores involucrados en esos casos.
La CONMEBOL considera ABSOLUTAMENTE INACEPTABLE cualquier manifestación de racismo y otras formas de violencia en sus torneos. Más información: https://t.co/EbBhpIdWu6
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) April 29, 2022
La casa directiva del fútbol suramericano se comprometió a “diseñar e implementar nuevos programas y acciones que apunten a desterrar definitivamente este problema” en los torneos de la región.
En el mismo texto, la Confederación señaló que considera “inaceptable” cualquier manifestación de racismo, y exhortó a “todos los actores del fútbol sudamericano a trabajar para erradicar este flagelo“.