La Embajada rusa en EE.UU. advierte que la confrontación híbrida de Washington contra Moscú puede llevar al “choque directo” entre potencias nucleares
16.08.2022
0 126 2 minutes read
Un lanzador móvil de un misil intercontinental Yars con capacidad nuclear durante el desfile militar por el Día de la Victoria en Moscú, el 9 de mayo de 2022.Alexéi Maishev / Sputnik
Los pasos dados por Washington en el marco de su confrontación híbrida contra Moscú en el marco del actual conflicto en Ucrania podrían desembocar en “una escalada impredecible” y en “un choque militar directo” entre potencias nucleares, advirtieron este lunes desde la Embajada de Rusia en EE.UU.
En un comentario publicado en su cuenta de Telegram, la representación diplomática rusa enfatiza que la Casa Blanca incrementa los riesgos de un conflicto nuclear al actuar “sin tener en cuenta la seguridad y los intereses de otros países”.
En este sentido, recuerdan que Washington desmanteló de forma “deliberada” el sistema de control de armas y de no proliferación, al abandonAR unilateralmente el Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF) y denunciar el Tratado de Cielos Abiertos. Estas decisiones “han asestado un golpe importante a los regímenes de transparencia y de control de misiles nucleares“, subrayan desde la Embajada.