La Fiscalía del Estado de Jalisco reveló este jueves nuevos hallazgos sobre el caso de Luz Raquel Padilla, la mujer mexicana que denunció amenazas de un hombre y que luego fue quemada viva.
Según el peritaje de la Fiscalía, Padilla habría sido la responsable de las pintas que aparecieron afuera de su vivienda y que ella misma denunció en su momento ante las autoridades, aunque estas hicieron caso omiso y no tomaron medidas para evitar el feminicidio.
El Ministerio Público asegura que “no se encontraron similitudes gráficas” entre la escritura estampada y la prueba que analizaron de Sergio Ismael ‘N’, un vecino de Padilla que fue detenido como probable responsable del crimen y quien este jueves obtuvo la libertad condicional.
Tal como lo ofrecimos, a continuación les presentamos los avances generales del caso por la muerte de Luz Raquel; investigación que desde el día de los hechos se ha trabajado de manera permanente y continua de conformidad a los protocolos establecidos por la ley. pic.twitter.com/lqWR5Dx8gA
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) August 25, 2022
“Al analizar la escritura plasmada en los muros, y la escritura de Luz Raquel, remitida por el agente del Ministerio Público, se encontraron suficientes similitudes gráficas para determinar que corresponden al mismo origen gráfico“, afirmó la perito especialista en grafoscopía, Quetzalli Meza.