Noticias

“La magia ha desaparecido”: Disney cambia los nombres de sus empleados a ‘aprendices de hada madrina’ para ser más inclusivos

"La magia ha desaparecido": Disney cambia los nombres de sus empleados a 'aprendices de hada madrina' para ser más inclusivos

Katsumi Kasahara / AP

Los empleados de la boutique Bibbidi Bobbidi en el parque temático de Disney se llamarán a partir de ahora ‘aprendices de hada madrina’, en lugar de ‘hadas madrinas en formación’, según anunció esta semana el conglomerado estadounidense.

Los recién nombrados aprendices de hada madrina se encargan de transformar a los niños de 3 a 12 años, que acuden a la boutique, en princesas o caballeros con un peinado, un maquillaje y un vestuario al estilo de las películas de Disney.

Cuestionan el final de Blancanieves porque el príncipe la besa 'sin su consentimiento'

Cuestionan el final de Blancanieves porque el príncipe la besa 'sin su consentimiento'

Cuestionan el final de Blancanieves porque el príncipe la besa ‘sin su consentimiento’

El cambio es un intento de que los espacios del famoso complejo turístico, ubicado en Orlando, Florida (EE.UU.), sean más neutrales en cuanto al género.

Según el post de Streaming the Magic, el blog oficial de Disney World, el cambio de nombre se debe a que la compañía quiere “continuar sus esfuerzos por ser más inclusivo con todos los visitantes y trabajadores”.

“De este modo, los empleados que no se identifiquen como mujeres podrán seguir participando en el proceso de vestir y peinar a los niños sin tener que referirse a sí mismos como un personaje femenino de Disney”, reza el texto.

Tal y como lo indica la empresa, dicho cambio forma parte de un movimiento más amplio y continuo hacia una mayor inclusión por parte de Disney. Así, el verano pasado, la empresa empezó a omitir cualquier uso de la frase “damas y caballeros, niños y niñas” en sus parques.

La boutique Bibbidi Bobbidi volverá a abrir el 25 de agosto, tras su cierre durante la pandemia de coronavirus.

Algunos fans de Disney reaccionaron con indignación a la noticia en las redes sociales.

“Esto es una enfermedad mental… la magia ha desaparecido“, escribió un usuario de Twitter.

No volveré a ir a Disney World nunca más. No hay redención”, juró otro.

“No gastaremos más dinero allí”, se le unió otro internauta.

Sin embargo, algunos apoyaron la iniciativa de Disney y admiraron sus esfuerzos por ser más inclusivo.

Que Disney sea más inclusivo es genial“, tuiteó un usuario, quien se opuso a los comentarios negativos acerca del cambio. “Es un mundo muy grande, y hay miles de millones de personas y todos somos diferentes“, agregó.

  • Entretenimiento
  • Estados Unidos
  • Minorías sexuales
  • Mujeres
  • Niños

Fuente

Leave a Reply

Back to top button