La NASA enviará a la Luna dos modelos de cuerpos femeninos para investigar los riesgos de la radiación espacial en los astronautas
03.05.2022
0 143 2 minutes read
Imagen de la ‘tripulación’ de la misión Artemis I a la LunaDLR / NASA
La NASA realizará un vuelo de prueba no tripulado hacia la Luna en el que viajarán dos maniquíes modelados sobre cuerpos femeninos, con el propósito de estudiar los efectos de la exposición a la radiación en los astronautas en vuelos de larga duración, informó el pasado miércoles el Centro Aeroespacial Alemán (DLR, por sus siglas en alemán).
Los maniquíes, llamados ‘Helga’ y ‘Zohar’, son parte del experimento MARE, que fue desarrollado por investigadores del Instituto de Medicina Aeroespacial del DLR para la misión lunar Artemis I de la NASA.
#AufzumMond! 🚀🌒 Die Messpuppen Helga und Zohar werden seit 1972 die Ersten sein, die mit der @NASA zum #Mond starten. Im MARE-Experiment unter Leitung des DLR erfassen sie im Cockpit der #Orion-Kapsel die Strahlenbelastung während des Fluges. 1/xℹ️ https://t.co/arNyqzhhiHpic.twitter.com/4VceHOVQVw
— DLR_de (@DLR_de) April 27, 2022
Dos modelos artificiales para investigar los efectos de la radiación
El MARE es dirigido por Thomas Berger, quien comentó que se trata del “experimento de radiación más grande jamás realizado más allá de la órbita terrestre baja”, ya que se intentará “averiguar exactamente cómo los niveles de radiación afectan a las mujeres astronautas en el transcurso de un vuelo a la Luna, y qué medidas de protección podrían ayudar a contrarrestarlo”.