La Policía británica se disculpa por ejecutar a un hombre inocente hace 70 años
04.09.2022
0 118 2 minutes read
Laura Mattan, viuda de Mahmood Mattan, junto a dos de sus hijos Omar y Mervyn frente el Tribunal Superior de Londres (Reino Unido), el 24 de febrero de 1998.Peter Jordan / Legion-Media
La familia de un hombre que fue condenado injustamente por asesinato recibió una disculpa policial 70 años después de su ejecución en el Reino Unido, recogen medios locales.
Mahmood Mattan, un exmarinero somalí-británico, fue ahorcado a los 28 años en septiembre de 1952 tras ser acusado de matar a Lily Volpert, una comerciante de 41 años, en su tienda de ropa ubicada en Cardiff. El hombre, proclamó su inocencia hasta el final y fue la última persona en ser ahorcada en la ciudad.
“Es correcto y apropiado que se pida disculpas en nombre de la Policía por lo que salió tan mal en este caso hace 70 años y por el terrible sufrimiento de la familia del señor Mattan y de todos los afectados por esta tragedia durante muchos años”, expresó Jeremy Vaughan, jefe de Policía de Gales del Sur, recordando que la investigación es anterior a la formación de la institución.
El caso
Detectives de la Policía de Cardiff, ahora parte de la Policía de Gales del Sur, investigaron el asesinato de Volpert. La víctima fue encontrada en marzo de 1952 con la garganta cortada en la tienda que había administrando durante más de dos décadas.