La Dirección General de Seguridad Nacional de Marruecos (DGSN) frustró la mañana de este sábado un intento de inmigración ilegal y detuvo a 25 subsaharianos en Tánger, informó el organismo a través de su cuenta de Twitter.
Los agentes también incautaron una gran cantidad de ganchos metálicos, según se aprecia en una fotografía que acompaña el texto. Los inmigrantes suelen usar este tipo de instrumentos para intentar saltar la valla con las ciudades fronterizas españolas de Ceuta y Melilla.
#مكافحة_الهجرة_غير_الشرعيةطنجة..إحباط محاولة للهجرة غير المشروعة وتوقيف 25 مرشحا ينحدرون من دول إفريقيا جنوب الصحراء وهم في حالة تلبس بحيازة معدات حديدية للتسلق. pic.twitter.com/xtwP67j8mz
— DGSN MAROC (@DGSN_MAROC) July 9, 2022
De acuerdo con medios locales, que citan un comunicado de la DGSN, los sospechosos fueron detenidos en un control de carretera a la entrada de Tánger, ciudad situada en el norte del país africano, cuando viajaban a bordo de un autobús público. Asimismo, detalla que confiscaron un total de 36 objetos, todos ellos de fabricación artesanal.
Una investigación preliminar determinó que ninguno de los arrestados disponía de un documento de identidad ni de viaje, es decir, que vivían ilegalmente en Marruecos. Además, se cree que su objetivo era acceder a Europa.