Noticias

La primera ministra de Islandia publica una novela policíaca

La primera ministra de Islandia publica una novela policíaca

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, y Katrin Jakobsdottir, primera ministra de Islandia, el 12 de junio de 2019, Reikiavik, Islandia.Bernd von Jutrczenka / dpa / www.globallookpress.com

Katrín Jakobsdottir, primera ministra islandesa, se une a la lista de políticos escritores con su primera novela policíaca, “Reikiavik”, informan medios locales. 

La historia trata de una joven, Lara Marteinsdottir, que desaparece en agosto de 1956. Después de eso no se dice nada de ella, pero tres décadas después un joven periodista comienza a investigar la misteriosa desaparición, con consecuencias imprevistas.

El libro fue escrito con la ayuda de uno de los autores de éxito internacional del país, Ragnar Jónasson, que ha vendido tres millones de libros en 36 países, explica The Guardian.

Encuentran un 'martillo de Thor' vikingo en Suecia

Encuentran un 'martillo de Thor' vikingo en Suecia

Encuentran un ‘martillo de Thor’ vikingo en Suecia

Según las estadísticas, uno de cada diez islandeses publica un libro a lo largo de su vida, recuenta AFP. Con 375.000 habitantes, el país nórdico tiene una gran tradición de lectura y escritura.  

En 2018, Jakobsdottir dijo en una entrevista que las novelas policíacas son una sólida preparación para la vida del político, y que tratan sobre no confiar realmente en nadie. “En general, así es como funciona la política”, dijo.

Además, la novela policíaca funcionó para ella como una “psicoterapia”. “En realidad se trata de resolver crímenes y encontrar justicia, así que es un género muy terapéutico para mí”, detalló la primera ministra a AFP.

Jakobsdottir hizo su tesis de máster sobre la novela negra islandesa, con referencia a las obras de un famoso autor de este género, Arnaldur Indriðason, cuyas obras, traducidas a 40 idiomas, han vendido más de 14 millones de ejemplares en todo el mundo.

El libro de la primera ministra ha sido publicado con prometedoras críticas. Egill Helgason, presentador del principal programa de libros de la televisión islandesa, dijo que la novela está “bien escrita, bien investigada” y “recuerda un poco a Agatha Christie“. Según Petur Mar Olafsson, editor islandés, editoriales de siete países han obtenido los derechos para publicar el libro.

  • Cultura
  • Islandia
  • Personalidades

Fuente

Leave a Reply

Back to top button