La primera ‘startup’ aeroespacial india busca revolucionar el sector con lanzamientos más baratos
26.11.2022
0 142 2 minutes read
ISRO / AFP
La primera empresa aeroespacial privada de la India, Skyroot Aerospace, cuyo cohete Vikram-S marcó un hito histórico para el país durante el exitoso lanzamiento de la semana pasada, apuesta por la asequibilidad de los envíos espaciales, aspirando a conquistar el lucrativo mercado de satélites pequeños.
Estimando que en la próxima década se enviarán al espacio más de 20.000 satélites pequeños, Skyroot desarrolló varios cohetes de la serie Vikram, con diferentes tipos de carga útil, con las que principalmente busca satisfacer las necesidades de la creciente industria, aunque tampoco inhabilita potenciales misiones interplanetarias.
El cohete Vikram-S —que ofrece “el viaje más rápido y asequible al espacio“, según asegura la compañía— completó su primer vuelo de prueba el 18 de noviembre. En 2030, Skyroot planea poner en órbita un satélite.
Los fundadores de la compañía expresaron a Reuters que esperan lograrlo a la mitad de lo que cuestan los lanzamientos similares en las empresas de renombre. Respaldada por el fondo soberano de Singapur GIC, la empresa india recaudó 68 millones de dólares para financiar sus próximos dos lanzamientos y ha estado en contacto con más de 400 potenciales clientes.