La senadora Marsha Blackburn llega a Taiwán en una nueva visita oficial de EE.UU., y China responde
26.08.2022
0 127 3 minutes read
La senadora estadounidense Marsha Blackburn y Douglas Yu-Tien Hsu, director general del Departamento de Asuntos de América del Norte de Taiwán, en Taipéi, Taiwán, el 25 de agosto de 2022.Taiwan Ministry of Foreign Affairs / AP
La senadora Marsha Blackburn aterrizó en la noche de este jueves en Taiwán, marcando así la cuarta visita este mes de un representante o una comisión proveniente de Estados Unidos a la isla.
La legisladora llegó a bordo de un avión militar estadounidense al aeropuerto Songshan de Taipéi, donde fue recibida por Douglas Hsu, director General del Departamento de Asuntos Norteamericanos del Ministerio de Asuntos Exteriores, informó la oficina de la republicana.
“Acabo de aterrizar en Taiwán para enviar un mensaje a Pekín: no nos dejaremos intimidar. Estados Unidos se mantiene firme en la preservación de la libertad en todo el mundo, y no tolerará los esfuerzos para socavar nuestra nación y nuestros aliados”, escribió Blackburn en su cuenta oficial de Twitter.
I just landed in Taiwan to send a message to Beijing — we will not be bullied. The United States remains steadfast in preserving freedom around the globe, and will not tolerate efforts to undermine our nation and our allies. pic.twitter.com/yVcaYN7yIA
— Sen. Marsha Blackburn (@MarshaBlackburn) August 25, 2022
Blackburn, quien es miembro de los comités de Comercio y Servicios Armados del Senado, también afirmó en la red social que se aseguraría de que la isla cuente con “los recursos necesarios para combatir a la China comunista y al nuevo ‘eje del mal‘“. “Por eso estoy en Taiwán”, resaltó.
Su llegada a Taiwán se produce después de un recorrido por varios países insulares del Pacífico, que incluyó la República de Fiyi, Papúa Nueva Guinea y las islas Salomón. “Durante mi visita a Taiwán, espero escuchar directamente de los líderes de la nación cuáles son sus necesidades y cómo podemos apoyar la libertad del pueblo taiwanés”, comentó la senadora.
“EE.UU. no quiere estabilidad en el estrecho de Taiwán”
China ha expresado en reiteradas ocasiones su rechazo a cualquier vínculo oficial entre Washington y Taipéi, y ha criticado las recientes visitas de dignatarios estadounidense a la región insular. Por este motivo, el portavoz de la Embajada de China en Washington, Liu Pengyu, reaccionó a la visita de Blackburn advirtiendo que Pekín tomaría “contramedidas firmes” a lo que llamó “provocaciones” de EE.UU., recoge la agencia Reuters.