La tormenta tropical Roslyn podría impactar las costas del estado mexicano de Nayarit como huracán de categoría 2 durante la noche de este sábado o la madrugada del domingo, según informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
A las 16:00 (21:00 GMT), Roslyn se localizó a 300 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Manzanillo, en el estado de Colima, y a 350 kilómetros al sur de Playa Pérula, en el estado de Jalisco. En su camino a la costa del Pacífico mexicano, la tormenta tropical presentaba vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y se desplazaba hacia el oeste-noroeste.
#AvisoMeteorológico Las bandas nubosas de #Roslyn ocasionarán #Lluvias intensas en #Colima, #Guerrero y #Michoacán.Más información:https://t.co/FpRDVMFZ0mpic.twitter.com/Ty8Wia56mA
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 21, 2022
“Se prevé que el centro de Roslyn impacte como huracán categoría 1 o 2 en la escala Saffir-Simpson, entre los municipios de San Blas y Tecuala, Nayarit, y Cabo Corrientes, Jalisco, durante la noche del sábado y madrugada del domingo”, detalló el CNPC.
Una vez que impacte en la costa de Nayarit o Jalisco, Roslyn cambiará de dirección gradualmente hacia el norte y luego al noreste.