La automotriz italiana Lancia anunció en un evento en el Castillo de Venaria, en la provincia de Turín, que entre 2024 y 2028 lanzará al mercado tres nuevos modelos de vehículos eléctricos como parte de su plan estratégico a diez años.
La compañía, que es una subsidiaria del conglomerado automotriz Stellanti, no reveló más información sobre las características de sus nuevas creaciones, aunque sí mostró un vehículo conceptual, denominado Lancia Pu+Ra Zero, que contiene algunos detalles estilísticos que posiblemente se emplearán en el diseño final de los tres automóviles.
Durante el evento también se presentó el nuevo logotipo que se utilizará en los nuevos modelos de la empresa, de los cuales dos tienen ya nombres oficiales: Ypsilon y Delta. El tercero fue mencionado como “el nuevo buque insignia” de la compañía, aunque medios especializados indicaron que podría ser nombrado Lancia Aurelia.
Pues aquí está el Lancia Pu+Ra Zero, una escultura que muestra las bases del diseño que seguirán en la marca en los próximos años (Y el nuevo logo de la marca) 🤔 pic.twitter.com/M4UUTfIyNa
— Sergio Ríos (@SergioNSX96) November 28, 2022
“Hoy Lancia renace con un nuevo logo y una clara visión de diseño”, comentó el director ejecutivo de la empresa, Luca Napolitano, que describió a su ‘concept car’ como “una escultura” y como “un manifiesto tridimensional que inspirará a los automóviles que llegarán entre 2024 y 2028”. “Lancia volverá a ser una marca deseable, respetada y creíble en el mercado ‘premium’ europeo”, indicó.