Durante la semana de la moda de Nueva York (EE.UU.), la empresa creativa Mother Goods lanzó el pasado viernes una colección de artículos creada con la sangre de hombres homosexuales.
La denominada ‘Gay Blood Collection’ incluye tintas y pinturas “hechas con la sangre de los empleados homosexuales de Mother Goods” y tiene como objetivo visibilizar la discriminación que sufren los hombres gais a la hora de donar sangre.
We made these protest supplies from the blood of gay men. I've teamed up with @motherNewYork to create a collection of art tools to help you protest, make a bloody noise and hopefully a bloody change. See the whole line and find out more about GAY BLOOD: https://t.co/l3sSJUghKYpic.twitter.com/pzdAonAYNL
— STUART SEMPLE (@stuartsemple) September 10, 2022
“En 1983, la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.) introdujo una directriz que efectivamente prohibía donar sangre a los hombres que tienen sexo con otros hombres”, recuerda la empresa en su sitio web. “Una forma de esta prohibición permanece vigente hasta el día de hoy, lo que convierte a EE.UU. en uno de los únicos países que continúa prohibiendo la donación de sangre a hombres homosexuales”.