El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conversó este viernes vía telefónica con su homólogo estadounidense, Joe Biden, sobre temas de interés para las dos naciones.
“Tuvimos una cordial conversación con el presidente Biden. Tratamos temas de interés en la relación bilateral”, informó López Obrador en su cuenta de Twitter.
Además, el mandatario mexicano detalló que el canciller Marcelo Ebrard viajará el lunes a Washington para “avanzar en temas de cooperación para el desarrollo y sobre la Cumbre de las Américas”.
La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, adelantó este viernes a medios locales que la conversación se centró en migración. Al respecto, Ebrard apuntó en Twitter que los mandatarios hablaron sobre “atender las causas de la migración con mucho mayor inversión en Centroamérica“.
La agenda migratoria
Durante la semana, la Casa Blanca informó que los mandatarios hablarían sobre migración, cooperación para el desarrollo en Centroamérica, crecimiento económico, seguridad y energía. Por su parte, López Obrador no detalló los asuntos que se abordarían en la conversación.
“Vamos a ver de qué se trata […] Lo cierto es que no sé cuál es el propósito, creo que es una llamada para compartir puntos de vista y creo que esto ayuda mucho”, dijo en conferencia de prensa el pasado martes.