El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este viernes que se reunió con Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, los padres de Debanhi Escobar, la joven de 18 años cuyo cadáver fue hallado el 21 de abril dentro de la cisterna de un motel en las afueras de Monterrey, en el estado de Nuevo León.
“Ya me reuní con ellos ahora en la mañana. Gente muy buena, un maestro, su esposa. Y pues como padres están muy dolidos, desechos“, dijo el mandatario durante su conferencia matutina, celebrada en Monterrey.
De acuerdo con López Obrador, se comprometió a que su Gobierno ayudaría a “esclarecer lo sucedido”, a “que no haya impunidad y que se pueda siempre hacer justicia”.
Dice @lopezobrador_ que esta mañana se reunió con los padres de Debanhi Escobar y se comprometió a ayudarles a esclarecer el caso de su hija: "que no haya impunidad y que se pueda siempre hacer justicia". pic.twitter.com/DFeLVg4Hxp
— Animal Político (@Pajaropolitico) May 13, 2022
Asimismo, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, detalló en la conferencia de prensa que se conformó un grupo interinstitucional que colaboraría en la investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León.
En ese sentido, Mejía recordó que la carpeta de investigación del caso fue reclasificada como delito de feminicidio y que se agotarán todos los protocolos necesarios en la indagatoria judicial.