Los daños en los gasoductos Nord Stream habrían provocado la mayor liberación de metano jamás registrada
01.10.2022
0 140 1 minute read
Estación de investigación que observó niveles elevados de gas metano en el aire tras las fugas en los gasoductos Nord Stream. Hyltemossa, Suecia, el 29 de septiembre de 2022.Johan Nilsson / Tt / www.globallookpress.com
Los daños causados esta semana en los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2 han provocado la que sería la mayor liberación de metano perjudicial para el clima jamás registrada, informó el viernes el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
Según el organismo, citado por Reuters, una enorme acumulación de metano altamente concentrado —gas de efecto invernadero mucho más potente pero de vida más corta que el dióxido de carbono— fue detectado en un análisis de imágenes satelitales realizado esta semana por los investigadores.
Manfredi Caltagirone, jefe del Observatorio Internacional de Emisiones de Metano del PNUMA, señaló a Reuters que se trata de “probablemente el mayor evento de emisión jamás detectado”. “Esto no es útil en un momento en el que es absolutamente necesario reducir las emisiones”, agregó.