Basándose en grabaciones realizadas por el micrófono de la cámara instalada en el róver Perseverance de la NASA, un equipo internacional de científicos ha determinado que la velocidad del sonido en Marte es más lenta que en la Tierra y que en su superficie prevalece un profundo silencio.
En la grabación se puede escuchar un sonido mecánico generado por el róver, un ligero chasquido del viento marciano y la resonancia de un láser rompiendo rocas, así como el zumbido de los rotores de Ingenuity, el helicóptero autónomo que acompaña a Perseverance, detalla la agencia espacial estadounidense.
The Sounds of Silence (and Science) on MarsListen to audio from @NASAPersevere. New research shows the speed of sound is slower on the Red Planet than on Earth, and at least this season, is very, very quiet: https://t.co/EaYIFgTngvpic.twitter.com/kEdXSTjxtz
— NASA (@NASA) April 1, 2022
Según los científicos, la velocidad del sonido en el planeta rojo es más lenta y varía con el tono (o la frecuencia). En la Tierra, los sonidos normalmente viajan a 343 metros por segundo, pero en Marte, los sonidos de tono bajo viajan a aproximadamente 240 metros por segundo, mientras que los sonidos de tono más alto se desplazan a 250 metros por segundo.