Los residentes de Mariúpol han brindado detalles del comportamiento de los combatientes ucranianos en la ciudad.
“Un tanque ucraniano estuvo aterrorizándonos cinco días. Montaron aquí un infierno. Hay testigos”, relató una persona entrevistada. “Entraron en un patio, pararon tras la instalación de los calentadores, en medio de cuatro casas. Se situaron al lado de Novosiólovka y empezaron a disparar”, agregó.
“Llegó gente. Dijeron que el batallón nacionalista había ocupado posiciones en lo alto. Dijeron a la gente: ‘Váyanse de aquí’. Los expulsaron de sus casas. Llegaron corriendo a nuestro sótano”, detalló el residente.
Mientras, otra pobladora contó cómo el Ejército ucraniano y los batallones nacionalistas destruyeron la ciudad.
“Nadie me obliga hablar a punta de pistola ni a punta de fusil de asalto. Soy residente de Mariúpol. Todo esto es horroroso”, aclaró la mujer. “Se disparaban los unos a los otros, impactaban contra los edificios dejando las aldeas en ruinas, las tiendas también”, complementó.
Asimismo, señaló que el batallón neonazi Azov y los militares ucranianos “abrieron fuego contra sótanos donde se encontraban niños y ancianos. Las guarderías, los colegios… Lo bombardeaban todo”, reiterando que “se disparaban los unos a los otros”.
- Conflictos
- Sociedad
- Ucrania