Ankita Kumari, una joven india de 19 años, murió recientemente en un hospital después de que su acosador, Shahrukh Hussain, echara gasolina a la habitación en la que se encontraba la mujer y le quemara viva.
Aparentemente, el atacante acosaba a la joven del distrito de Dumka, en el estado de Jharkhand, y le pedía repetidamente que mantuviera una relación con él. Sin embargo, ella lo habría rechazado, por lo que amenazó con matarla.
Ankita Kumari, a class 12 student in Jharkhand set on fire by a stalker Shahrukh Hussain for rejecting his proposal. She lost her life yesterday. Why aren’t we talking about this? pic.twitter.com/sBc1KnCPx9
— आयुष राजपूत (@_ayushbhandari_) August 29, 2022
El incidente ocurrió el 23 de agosto por la mañana, cuando Hussain y su amigo arrojaron gasolina a la ventana de la habitación de Ankita y le prendieron fuego. La víctima fue trasladada de urgencia a un hospital, donde posteriormente sucumbió a sus heridas el 28 de agosto. Naeem alias ‘Chhotu Khan’, el segundo acusado del asesinato, fue detenido este lunes y enviado a la cárcel, informa el diario local Times Now News.
El crimen desató indignación en el barrio donde vivía Kumari y los residentes salieron a las calles de Dumka para protestar por lo sucedido.
Por su parte, Priyanka Ghandi Vadra, la secretaria general del Comité del Congreso de toda la India a cargo de Uttar Pradesh, instó este martes a las autoridades a acelerar el juicio por asesinato contra los acusados y pidió el más estricto castigo para ellos. La política subrayó la importancia de un proceso judicial rápido cuando se trata de delitos contra mujeres.
- Delincuencia
- India
- Sociedad