A través de redes sociales, el fabricante de autos eléctricos estadounidense Canoo mostró las primeras imágenes del modelo LifeStyle Vehicle, que será utilizado durante la misión Artemis para trasladar a los astronautas de la NASA desde los alojamientos de la tripulación hasta la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy, en Florida.
De acuerdo a la firma, el diseño de la furgoneta se basa en el modelo LV; sin embargo, gracias a la plataforma polivalente sobre la que está construida, fue posible rediseñar el interior para liberar espacio para los pasajeros y la carga.
Según las especificaciones de la agencia espacial, el vehículo deberá contar con ocho asientos para llevar a un conductor, cuatro astronautas totalmente equipados y tres pasajeros adicionales. Asimismo, tendrá un espacio de carga de al menos 0,54 metros cúbicos para transportar el equipamiento necesario.
Our innovative technologies will take @NASAArtemis astronauts to the rocket, and @NASAKennedy’s innovative technologies will take them to the moon. Learn more: https://t.co/EUqDbwPUmh#NASAArtemis#NASAKennedy#Canoo#GOEVpic.twitter.com/bXBLf6DZsy
— Canoo (@canoo) June 27, 2022
Los vehículos deberán ser entregados en junio del próximo año. “Nos sentimos honrados de transportar a la tripulación del Artemis al lugar de lanzamiento para el primer alunizaje humano en más de 50 años”, comentó Tony Aquila, presidente y director general de Canoo.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
- Compañías
- Espacio
- NASA
- internacional