La secretaria de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, advertirá este jueves durante su visita a Bosnia y Herzegovina contra los intentos de “apaciguamiento” hacia Rusia en el contexto del actual conflicto en Ucrania, informa el comunicado oficial.
En particular, la jefa de la diplomacia británica se dirigirá a las fuerzas armadas bosnias para movilizar aún más a los aliados y prestar más ayuda a Ucrania, incluyendo el envío de armas y la imposición de nuevas sanciones.
“La agresión de Rusia no puede ser apaciguada. Hay que enfrentarse a ella con fuerza. Ahora no debemos permitir que se desarrolle un conflicto prolongado y cada vez más doloroso en Ucrania. Debemos ser implacables para garantizar que Ucrania se imponga mediante la ayuda militar y las sanciones. No podemos levantar el pie del acelerador ahora”, afirmará Truss en el Salón del Ejército en Sarajevo.
Anteriormente, la canciller británica mencionó que su Gobierno se esforzará por asegurar que Kiev gane a Moscú en el campo de batalla. “No descansaremos hasta que [Vladímir] Putin fracase y Ucrania prevalezca”, escribió Truss en su cuenta de Twitter el 24 de abril.