El presidente de Perú, Pedro Castillo, dijo este jueves que se presentará ante la Justicia cada vez que sea llamado por las constantes acusaciones que aparecen en su contra, y al mismo tiempo manifestó que con tales medidas buscan catalogarlo como “corrupto” sin aportar ninguna prueba.
“Estoy sometido a una serie de investigaciones y acusaciones. Asistiré a todas, por que de eso se trata, dar la cara donde nos tienen que llamar”, dijo el mandatario durante un acto con dirigentes indígenas en la Casa de Gobierno, en Lima.
Castillo concurrirá este viernes a un llamado de la Fiscalía para declarar en un caso por presuntos delitos de tráfico de influencias, organización criminal y colusión agravada, en una causa que involucra a su entorno político y familiar.
Actividad Oficial | Presidente @PedroCastilloTe: "Estoy sometido a una serie de investigaciones y acusaciones. Asistiré a todas por que de eso se trata, dar la cara donde nos tienen que llamar". pic.twitter.com/Gn6zMCv1mq
— TVPerú Noticias (@noticias_tvperu) June 16, 2022
“En 11 meses no han podido encontrar una pista de que nosotros hemos metido la mano para robar”, insistió el maestro rural que llegó al poder en julio del año pasado.
“Hoy en día, lejos de agendar los grandes problemas que tiene este país, lo que nos quieren hacer ver ante el país y ante el mundo es que somos uno más del montón. Nos quieren poner el cliché de que somos corruptos, como se ha venido dando en nuestros últimos tiempos”, manifestó el jefe de Estado.