Nuevas imágenes con datos de telescopios retirados de la NASA y AEE revelan rasgos ocultos de cuatro de las galaxias más cercanas a la Vía Láctea
18.06.2022
0 126 3 minutes read
Una imagen de radiación infrarroja de la galaxia de Andrómeda (M31).ESA / NASA / NASA-JPL / Caltech / Christopher Clark (STScI) / R. Braun (SKA Observatory) / C. Nieten (MPI Radioastronomie) / Matt Smith (Cardiff University)
La NASA compartió este jueves nuevas imágenes obtenidas con datos de antiguas misiones de la Agencia Espacial Europea (AEE) y de la propia estadounidense. Ellas muestran el gas y el polvo que llenan el espacio entre las estrellas en cuatro de las galaxias más cercanas a nuestra Vía Láctea.
Según señalaron los investigadores, las tomas se tratan de un “tesoro científico“, ya que les permiten comprender cómo puede variar tan drásticamente la densidad de las nubes de polvo, creado por estrellas moribundas, dentro de una galaxia.
Las imágenes muestran la galaxia de Andrómeda, también conocida como M31, la galaxia del Triángulo (M33) y las dos Nubes de Magallanes, galaxias enanas que orbitan alrededor de la Vía Láctea y que no tienen una estructura espiral a diferencia de las dos anteriores. Las cuatro galaxias se ubican a menos de 3 millones de años luz de la Tierra.