Nuevo escándalo en el fútbol español: el exjefe de Gabinete del presidente de la Federación le acusa de pagar orgías con dinero de la institución
15.09.2022
0 118 3 minutes read
El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, durante un partido entre España y Malta, 15 de noviembre de 2019.David S. Bustamante / Soccrates / Gettyimages.ru
Juan Rubiales, exjefe de Gabinete del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha asegurado ante la Fiscalía Anticorrupción que se pagaron fiestas privadas, en las que estaban invitadas “chicas jóvenes”, con dinero de la institución.
En una declaración voluntaria prestada el pasado 30 de mayo, a la que ha tenido acceso ahora el diario español El Mundo, Juan Rubiales, que además es tío del presidente de la RFEF, afirmó que su sobrino celebró “a principios de 2020 una fiesta en un chalé privado de Salobreña”, una localidad en la provincia andaluza de Granada.
Aunque oficialmente la cita tenía como objetivo la celebración de “unas jornadas de trabajo”, la vivienda fue alquilada “únicamente para disfrute de él y de su equipo más directo, pagándose los gastos con tarjetas de empresa de la propia RFEF”, según el relato del exjefe de Gabinete, que añadió que “se invitó por parte del exfutbolista y amigo del presidente, Nené, a un grupo de ocho o diez chicas jóvenes“.
Juan Rubiales también relató que en agosto de 2020 su sobrino le dijo que tenía que “buscar una fórmula para que llegara dinero a su padre” y que había que “buscar algo para que el dinero salga de la RFEF”. Ante el rechazo del declarante, su sobrino le despidió.
El exjefe de Gabinete también relató que Luis Rubiales decidió “ir contra David Aganzo, presidente de la AFE [Asociación de Futbolistas españoles], para lo cual no duda en contratar a una agencia de detectives para hacer seguimientos y saber con quién se reúne, con quién habla, quién le apoya…”. Los servicios de vigilancia, que costaron 11.764 euros, serían pagados a través de una mercantil perteneciente a un abogado externo que cobra regularmente de la RFEF, según Juan Rubiales.
Por su parte, la RFEF desmintió “de forma tajante” estas acusaciones a través de un comunicado de prensa, publicado este jueves en su página web, en el que sostiene la existencia de “una infame campaña” contra su presidente.