Seúl lanzó este viernes su primera ruta de autobús autónomo como parte de un experimento en la capital de Corea del Sur que, según sus desarrolladores, tienen como objetivo hacer que la gente se sienta más cómoda con los vehículos sin conductor en las carreteras, informa AFP.
El vehículo de conducción autónoma de nivel 4 (automatización completa de conducción) cuenta con ocho asientos y fue desarrollado por 42dot, una empresa propiedad de Hyundai Motors. El autobús recorre una ruta de 3,4 kilómetros por el centro de la ciudad.
About to ride S.Korea’s latest autonomous shuttle service by Hyundai’s @42dot_ai here at Cheonggyecheon Stream area in Seoul. Some says this is future, but Seoul operates this service as a real public transportation. #SelfDrivingpic.twitter.com/gJeXMmdqgf
— Jaehwan Cho 조재환 (@hohocho) November 25, 2022
Además, utiliza cámaras y láseres para la circulación en lugar de costosos sensores, explicó el jefe de 42dot, Jeong Seong-gyun. A pesar de su avanzada capacidad, por ahora, hay un conductor detrás del volante para tomar el control en caso de ser necesario.
Here’s how @42dot_ai self-driving shuttle works on narrow Cheonggyecheon stream area in #Seoul. Steering wheel and safety driver makes every passengers safe from unexpected scenarios. You can ride this free now if you have an TAP! app. #SelfDrivingpic.twitter.com/bbxWQ9sHMW
— Jaehwan Cho 조재환 (@hohocho) November 25, 2022
La ciudad tiene como objetivo implementar tres de estos autobuses para finales de año. El público puede hacer uso de este servicio de transporte de forma gratuita, reservando un asiento a través de una aplicación.
- Asia
- Corea del Sur
- Sociedad
- Tecnología
- Transporte
- internacional