El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se ha declarado conmocionado ante la nueva masacre en una escuela estadounidense, esta vez en el Estado de Texas, donde 19 niños y dos profesores de un colegio de primaria han sido asesinados por los disparos de un joven de 18 años que fue abatido por la Policía.
Sánchez se ha mostrado partidario del control de armas en el país norteamericano, problema al que se apunta como causante de numerosas muertes y matanzas el EE.UU. en los últimos años, tanto en entornos escolares como en otros ámbitos, como el tiroteo en un supermercado que se cobró la vida de 10 personas la semana pasada en Búfalo.
Conmocionado ante esta nueva masacre en una escuela de Texas. Comparto este desgarrador discurso de Steve Kerr, entrenador de los @warriors. Hay que parar este horror cotidiano en EE.UU.Our solidarity and affection for the families and friends of the victims. https://t.co/ybleL20fX1
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) May 25, 2022
“Conmocionado ante esta nueva masacre en una escuela de Texas. Comparto el desgarrador discurso de Steve Kerr, entrenador de los Warriors. Hay que parar este horror cotidiano en EE.UU.”, ha dicho el presidente español en una publicación en la que ha compartido el conmovedor discurso de Kerr, preparador de los Golden State Warriors de la NBA.
En un emotivo discurso, Kerr ha lamentado la muerte de los pequeños y de sus profesores, y ha criticado que lo único que se haga al respecto sea guardar minutos de silencio, mientras se espera a que una nueva tragedia de este tipo vuelva a suceder.
En este sentido, ha expresado su postura a favor del control de las armas de fuego y ha criticado que no se lleve a cabo, pese a que el 90 % de los norteamericanos está a favor. En particular, ha señalado a los senadores del Partido Republicano “que rechazan incluso llevarlo a votación”.
- Armas
- España
- Estados Unidos
- Niños