El primer ministro del estado alemán de Sajonia, Michael Kretschmer, admitió este sábado en una entrevista para el diario Die Welt la necesidad de adquirir el gas ruso, al tiempo que advirtió que Alemania no podrá librarse de esa dependencia hasta dentro de una década.
“¡Claro que necesitamos el gas ruso!”, expresó el jefe regional al indicar que el fin del conflicto en Ucrania abrirá la posibilidad de retomar el comercio del combustible azul con el país euroasiático. Kretschmer señaló que “se pueden cambiar muchas cosas” en el sector energético, pero insistió que “hará falta una década” para lograr esa independencia.
Asimismo, admitió que Alemania no podrá soportar la actual crisis energética durante un largo período de tiempo. “Ya vemos que, con estas subidas de precios, la base económica de nuestra producción se derrumba. En [el estado de] Sajonia-Anhalt, las primeras fábricas que producían nitrógeno están paradas”, apuntó, al agregar ese problema se podrá ver muy pronto en todos los demás sectores de la economía.