Reportan que Elon Musk fue demandado por una azafata por conducta sexual inapropiada y SpaceX habría pagado 250.000 dólares por su silencio
20.05.2022
0 135 2 minutes read
Dimitrios Kambouris / Gettyimages.ru
SpaceX, la empresa aeroespacial fundada por Elon Musk, el hombre más rico del mundo, habría pagado a una azafata 250.000 dólares para resolver una demanda por conducta sexual inapropiada contra el magnate en 2018, según reportó Insider.
Los hechos se remontan a 2016, pero salen a la luz ahora después de que una amiga de la supuesta víctima detallara las acusaciones al medio. Según esta persona, la víctima habría sido contratada como auxiliar de vuelo para SpaceX en el avión corporativo de Musk y fue alentada por la compañía a obtener una licencia de masajista certificada por su cuenta.
Durante un vuelo a Londres en 2016, la auxiliar de vuelo alegó que Musk actuó de manera inapropiada y le pidió que fuera a su habitación “para recibir un masaje de cuerpo entero”, dice la declaración. Cuando llegó, la azafata encontró que Musk “estaba completamente desnudo, excepto por una sábana que cubría la mitad inferior de su cuerpo”. Posteriormente, según la declaración, el empresario “expuso sus genitales” y luego “la tocó y se ofreció a comprarle un caballo si ella ‘hacía más’, refiriéndose a la realización de actos sexuales”.