La OTAN califica de “acto de sabotaje” los daños a Nord Stream y advierte sobre una “respuesta decidida”
Sin embargo, el representante de la compañía Nord Stream AG señaló que no es posible hacer ninguna predicción sobre el funcionamiento futuro de la tubería hasta que se realice una evaluación de las consecuencias. La valoración será posible solo cuando los especialistas de la empresa logren llegar al lugar donde se produjo el incidente, agregó.
“Hasta que no haya resultados de la evaluación de los daños, no se pueden hacer previsiones. La evaluación de los daños podrá realizarse sobre el terreno en cuanto consigamos acercarnos a la zona. De momento es un área restringida”, afirmó.
Los gasoductos Nord Stream 1 y 2 sufrieron esta semana roturas aún no explicadas que han amenazado con dejarlos definitivamente fuera de servicio.
Algunos países afirman que podría ser un “acto de sabotaje”, y debido a la complejidad del ataque, solo podría haber sido llevado a cabo por un actor estatal. Por su parte, Rusia lanzó este miércoles una causa penal por terrorismo internacional tras los daños a los gasoductos Nord Stream.
- Accidentes
- Gas
- Nord Stream
- internacional