Un juez de control revocó este viernes la medida de prisión preventiva del exgobernador del estado mexicano de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, en el marco de una acusación por enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
“Con la resolución que hoy se dictó, se demuestra una vez más que Eugenio Hernández Flores fue privado de la libertad ilegalmente por diversas autoridades de la administración anterior, quienes trataron —por todos los medios— de mantenerlo preso, a pesar de saber lo insostenible de sus acusaciones”, afirmó la defensa del exgobernador de Tamaulipas (2005-2010).
#ÚLTIMAHORA | Tras de cinco años en prisión, un juez declaró la invalidez de la prisión preventiva del exgobernador de #Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores; fue privado de su libertad ilegalmente pic.twitter.com/j2hPrLaKg7
— Azucena Uresti (@azucenau) October 28, 2022
A la par de ese proceso, Hernández Flores enfrenta otra causa penal por peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Su defensa presentó un recurso de amparo para que pueda concretarse su liberación.
“Tenemos muchas esperanzas de que, en breve, el juez penal de Ciudad Victoria, Santiago Espinoza Camacho, en acatamiento a una sentencia de amparo, también determine la libertad de nuestro defendido”, expresó el abogado Javier López García.
- México
- Política