El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antónov, durante una sesión informativa en la Duma Estatal en Moscú, el 25 de marzo de 2021. РИА Новости
“El orgullo abierto” de EE.UU., que se atribuye “ciertos éxitos” en los frentes ucranianos, es “profundamente preocupante” , dijo el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov, en una entrevista con RIA Novosti el miércoles.
Rusia denuncia que EE.UU. y Ucrania no respondieron a los reclamos sobre sus actividades biológico-militares
Según Antónov, la gran mayoría de los medios de comunicación estadounidenses están llenos de comentarios entusiastas y elogios a las acciones de las Fuerzas Armadas ucranianas. Sin embargo, el diplomático observó que estas mismas fuentes demuestran claramente que militares de habla inglesa están luchando contra Rusia en Ucrania.
“En este contexto, las declaraciones de Washington de que Estados Unidos no es parte del conflicto resultan completamente ridículas e infundadas “, añadió Antónov.
Gastos millonarios
El embajador indicó que Occidente hace todo para convertir a la nación eslava en un “campo de entrenamiento” para la eliminación de armas obsoletas y el ensayo de nuevos equipos militares de la OTAN contra las armas rusas.
Además, lamentó que miles de millones de dólares de los contribuyentes se estén esfumando “en forma de armas occidentales en el campo de batalla”.
“¿No sería mejor dar al menos una parte de los fondos y recursos tirados por la borda a los Estados más pobres de América Latina, África o Asia?”, cuestionó.
Un comité del Senado de EE.UU. autoriza 4.500 millones de dólares en ayuda militar para Taiwán
Antónov también subrayó que EE.UU. es el único país que beneficia del conflicto en Ucrania, mientras que la política y la economía de Europa dependen cada vez más de Washington, “totalmente subordinada a su voluntad”.
“En la guerra, los fabricantes de armas estadounidenses siempre se vuelven más ricos “, agregó. “Es por eso que un escenario pacífico no puede satisfacer a los curadores de Kiev que anhelan poder y dinero”, concluyó.
En agosto, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que Estados Unidos está tratando de prolongar el conflicto en Ucrania, a la vez que alimenta el potencial de conflicto en otras regiones del mundo, con el fin de “mantener su hegemonía”.
Fuente