Una corbeta ucraniana fue destruida durante la noche cerca de Odessa, ha anunciado este domingo el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.
Según detalló el vocero, la nave fue alcanzada con misiles de alta precisión lanzados desde el aire. Pertenecía al proyecto 1241 (clase Tarantul, según la clasificación de la OTAN), desarrollado en la década de los 70 y dotado de misiles antibuque y antiaéreos.
Al mismo tiempo, sobre la Isla de las Serpientes, también cerca de Odessa, fueron derribados dos bombarderos Su-24 y un helicóptero Mi-24 de Ucrania, comunicó Konashénkov.
Este sábado, el vocero informó que la aviación rusa derribó un bombardero ucraniano Su-24, un caza Su-27, tres helicópteros Mi-8 con tropas ucranianas a bordo y dos vehículos no tripulados Bayraktar-TB2 en la zona de la isla de las Serpientes.
En cuanto a otros desarrollos de esta noche, el portavoz afirmó que:
- La aviación táctica rusa atacó 130 objetos militares ucranianos, entre ellos tres puntos de mando y dos almacenes de municiones de artillería;
- La defensa aérea rusa interceptó un dron Bayraktar TB-2 en el área de Odessa;
- Las Fuerzas de Misiles bombardearon 56 puntos de mando, 32 posiciones de fuego de artillería, 415 áreas de la concentración de tropas y equipos militares, así como dos sistema de defensa aérea S-300 ucranianos.
- Conflictos
- Rusia
- Ucrania