El Ministerio de Justicia de Rusia ha presentado este jueves una demanda ante el tribunal de distrito de Basmanny, en Moscú, para solicitar el cierre de la Agencia Judía, una agencia internacional que ayuda a personas pertenecientes a esa religión a emigrar a Israel, informa TASS.
“El tribunal recibió una demanda del Ministerio de Justicia de la Federación de Rusia para exigir la disolución de la organización autónoma sin ánimo de lucro Agencia Judía para el apoyo de las relaciones con la diáspora judía”, comunicó la corte, detallando que la audiencia preliminar está programada para el próximo 28 de julio.
Tras conocerse la noticia, el primer ministro de Israel, Yair Lapid, se puso en contacto con representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores y el Consejo de Seguridad Nacional del país hebreo para abordar la situación.
En este contexto, se decidió enviar a Rusia una delegación conjunta que incluirá a miembros del Ministerio de Aliá y de Integración con el objetivo de garantizar la continuación de las actividades de la organización en el país euroasiático.