Noticias

Sholz dice que la adhesión de Serbia y Kosovo a la UE es imposible sin el reconocimiento mutuo de Belgrado y Pristina

Sholz dice que la adhesión de Serbia y Kosovo a la UE es imposible sin el reconocimiento mutuo de Belgrado y Pristina

Visar Kryeziu / AP

Serbia y Kosovo deben reconocerse en un acuerdo mutuo para poder ser parte de la Unión Europea, ha afirmado el canciller alemán, Olaf Scholz, quien también indicó a Belgrado que renuncie a sus inclinaciones prorrusas a favor del bloque.

“Cualquiera que se convierta en miembro de la Unión Europea debe aceptar todo el régimen asociado con ella para sí mismo”, declaró el canciller en una rueda de prensa durante su visita a Kosovo.

Explicó que esto también implica a la política común que el bloque comunitario mantiene hacia otros países, incluido el “régimen de sanciones que la Unión Europea ha decidido”.

“Te lo llevas contigo cuando te unes … Por este motivo, nadie que esté en un proceso de adhesión debería hacerse ilusiones al respecto. Es importante saber que el camino a Europa es el camino a Europa”, acentuó.

Kosovo autoproclamó su independencia de Serbia en 2008, una década después del conflicto militar entre la mayoría albanesa de la región y las fuerzas serbias, que terminó con bombardeos por la OTAN contra los serbios durante 78 días.

Más información, en breve.

  • Alemania
  • Kosovo
  • Serbia
  • UE

Fuente

Leave a Reply

Back to top button