El alcalde de la ciudad brasileña de Sao Paulo, Ricardo Nunes, propuso otorgar un beneficio económico a quienes decidan acoger a personas sin hogar, informaron medios locales.
La propuesta del Ejecutivo citadino fue enviada a la Cámara Municipal este lunes y al día siguiente fue llevada al Pleno. Para acelerar el proceso, fue incluida como sustituto de un proyecto ideado el año pasado, destinado a crear restaurantes populares.
Según el texto, el Gobierno local entregará un incentivo económico, bautizado como ‘Auxilio Reencontro’, a aquellos que inviten a sus hogares a gente en situación de calle. El monto a pagar y la duración del mismo serán definidos por un decreto de la Administración de Nunes.
Entre tanto, un informe presentado por el ayuntamiento de Sao Paulo y que corresponde a los meses de octubre y diciembre de 2021, reportó que la urbe tenía 31.844 personas sin hogar, lo que representa un aumento de 30 % en comparación con 2019.
En esa línea, una encuesta de Datafolha publicada en abril arroja que 8 de cada 10 paulistas aseguran haber notado un aumento de ese sector vulnerable de la población.
- Brasil
- Sociedad
- america_latina