En la mañana de este martes se originó un incendio en una de las gigantescas unidades de batería de iones de litio recargable (Tesla Megapack) fabricados por Tesla en una instalación de almacenamiento de energía de PG&E Corp. en Monterey (California, EE.UU.). La compañía PG&E indicó que los sistemas de seguridad de la instalación funcionaron según lo previsto cuando se detectó el problema y el fuego no se propagó a otros paquetes de baterías. También reportó que no hay heridos, según el portal Electrek.
Usuarios de redes sociales han difundido lo que serían imágenes desde el lugar del siniestro.
A first look at the scene of a fire at a PG&E facility in Moss Landing. pic.twitter.com/89dCXB9Gut
— David Aguilar (@davidaguilar92) September 20, 2022
Horas más tarde, en su cuenta oficial de Twitter, el Departamento de Bomberos del Norte del Condado y la Oficina del Alguacil del Condado de Monterey levantaron el aviso de refugio en el lugar y todos los cierres de carreteras por el incidente. Si bien el fuego se considera completamente controlado, todavía puede haber humo en el área durante varios días.
El suceso se produce aproximadamente un año después de que se registrara otro incendio en una batería de 13 toneladas de Tesla en Australia durante las pruebas de uno de los proyectos de almacenamiento de energía más grandes del mundo.