El grupo industrial alemán Siemens ha publicado un reporte financiero donde ha registrado una pérdida trimestral de 1.500 millones de euros (unos 1.545 millones de dólares), después de verse obligado a realizar una rebaja multimillonaria en su negocio energético y por el fin de sus operaciones en Rusia, informa Financial Times. Así, la compañía registró su primera pérdida trimestral en casi 12 años.
Cabe resaltar que registró un beneficio de 1.400 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.
Gamesa, el mayor fabricante de aerogeneradores del mundo, y filial de Siemens Energy, ha tenido problemas con los contratos de aerogeneradores debido al aumento de los costes de las materias primas. En mayo, Siemens Energy hizo una oferta para comprar la totalidad de las acciones de Gamesa que todavía no controlaba, el 33%, ya que la empresa de Múnich quería controlar totalmente la compañía durante los tiempos difíciles.
Mientras tanto, la dirección de la firma se muestra optimista, a pesar de las pérdidas actuales. “Tenemos la oferta y la estrategia adecuadas para tener éxito incluso en tiempos inciertos”, declaró Roland Busch, presidente y director general de Siemens AG. El informe también presta atención al hecho de que en la mayoría de subsidiarias aumentaron las ganancias.
- Economía
- Compañías
- internacional