La joven de 26 años que denunció al futbolista colombiano Sebastián Villa por abuso sexual habló públicamente por primera vez este lunes y ratificó la acusación contra su expareja, quien actualmente forma parte del plantel del Boca Juniors de Argentina, a pesar de estar imputado en la causa.
Tal como lo hizo ante la Justicia, Tamara Doldán relató los hechos ocurridos en junio del año pasado en la vivienda que el deportista tenía en la localidad bonaerense de Canning, luego de una reunión con otros futbolistas de Boca en la que Villa tomó, según la presunta víctima, grandes cantidades de alcohol.
En dos entrevistas que brindó al canal de noticias TN y a Telefé, la mujer afirmó que la noche en que fue atacada “fue terrible”, que el jugador de Boca Juniors la “hirió en todos los sentidos” y hasta pensó que la “iba a matar”.
🗣️ Habló la denunciante de Sebastián Villa: "Quiero recuperar mi vida, nada más" https://t.co/FcIuvfgsigpic.twitter.com/5HzECfe23l
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) June 14, 2022
En ambos testimonios, Doldán explicó que al día siguiente del presunto abuso sexual, el 27 de junio del 2021, decidió ir al hospital Penna de Buenos Aires porque sentía mucho dolor.
Además, aseguró que las médicas que la atendieron le confirmaron que, de acuerdo con las lesiones que padecía, tenía signos de una violación y le aconsejaron realizar la denuncia, pero que no la realizó por temor.
“Estaba sola en mi casa, me daba mucha vergüenza contarle a alguien, cómo me dolía, dónde me dolía, pero sabia que sola en mi casa no podía estar. Me fui al médico por los dolores”, dijo.
Amenazada por el entorno de Villa
De acuerdo a su relato, en ese momento ya estaba recibiendo presiones desde el entorno del futbolista para que se fuera del hospital y para que no presentara cargos contra Villa, quien también le pedía que no hablara para no complicar su carrera como deportista.
“Me llamaban todo el tiempo, me dejaban mensajes, con amenazas, con pedidos de que no vaya al médico. Todos trataban de comunicarse conmigo para que salga de ahí urgente”, señaló Doldán.
“Es duro reconocer que la persona con la que estás te violó, cuando la médica me lo dice, me dice que tenía signos de abuso, me largué a llorar con ella. Me pide estudios de protocolo (VIH) y le digo que es mi pareja. Es ahí cuando me dice que por más que fuera mi pareja esto era un abuso, era una violación”, relató, conmocionada.