El apoyo a la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, que esta semana se ha visto envuelta en una polémica tras la publicación de videos en los que aparece bailando con amigos en una fiesta, se ha convertido en tendencia en las redes bajo el ‘hashtag’ ‘Solidaridad con Sanna’ .
When in Scandinavia – party like #SannaMarin 😎#solidaritywithsanna#CopenhagenPride 🌈 pic.twitter.com/FRi6te34mw
— Hanna Lis (@hanna_lisowa) August 21, 2022
Bajo este lema, que ha cobrado popularidad en Finlandia, así como en Dinamarca y en otros países, se han publicado numerosos videos en los que aparecen mujeres bebiendo y bailando.
“Solidarity with Sanna”Women in Finland are posting videos of themselves partying while tagging Prime Minister Sanna Marin. pic.twitter.com/Bl1M4r0bky
— Megha Mohan (@meghamohan) August 20, 2022
We should all dance a little more! I stand in solidarity with Sanna #solidaritywithsannapic.twitter.com/q7l6qzXQzF
— DM 🇳🇱 (@dmeijerk) August 21, 2022
“Festival del Lago Mondese, verano de 2022. Yo en todo mi esplendor: corazón de pan de jengibre, corona resplandeciente, canto fuera de lugar”, escribió Henrike Brandstötter, diputada del Parlamento de Austria.
Mondseer Seefest im Sommer 2022 mit allen Zutaten: Lebkuchenherz, fragwürdiges Blinke-Krönchen, nicht sehr musikalisches Gegröle … #solidaritywithsannapic.twitter.com/TkaStl3stl
— Henrike Brandstötter 🇪🇺🇺🇦 (@brand_rede) August 20, 2022
Muchos hombres también se han sumado a la campaña de apoyo. “Ha aparecido otro vídeo de la fiesta de Sanna Marin. Aquí está la mía antes de que alguien la filtre. Wilma y yo sólo teníamos cerveza y aguardiente“, tuiteó el diputado del Bundestag alemán, Stefan Seidler.
Zweites Party-Video mit #sannamarin aufgetaucht. 😱 Bevor es jemand #leaked, hier kommt meins. Wilma und ich hatten nur Bier und Korn. Und um es mit den Worten von @fettesbrot ganz klar zu sagen: Bi uns heet dat nich „Disco“ sondern „Dans op de Deel“. #solidaritywithsanna 🥳💃🕺 pic.twitter.com/xO0WMG4rbZ
— Stefan Seidler (@stefan_seidler) August 21, 2022
La sección inglesa de la televisión pública alemana Deutsche Welle se solidarizó con Martin en su cuenta de Twitter, donde publicó el siguiente mensaje: “Mujer finlandesa se somete a un test de drogas tras la filtración de imágenes en las que aparece de fiesta con amigos como una persona completamente normal”. La publicación fue aplaudida por los internautas.
La jefa del Ejecutivo del país nórdico tuvo que rendir cuentas tras la filtración de los videos, asegurando que simplemente se trató de una fiesta privada en un domicilio particular con algunas celebridades finlandesas. Asimismo, negó haber consumido otra cosa que no fuera alcohol.
Este viernes, Marin, de 36 años, comunicó que el resultado de la prueba de drogas estará listo en una semana y se dará a conocer inmediatamente a los medios.
- La política fue anteriormente objeto de críticas por, supuestamente, asistir a demasiados festivales de música, lo que le habría llevado a desatender las labores de gobierno. En diciembre de 2021, protagonizó un escándalo después de que trascendiera que había pasado una noche en un club a pesar de tener el covid-19.
- Finlandia
- Polémica
- Política
- Redes
- Sociedad