“Sucedió lo contrario”: Científicos obtienen hámsteres agresivos tras editar sus genes para regular su comportamiento social
23.05.2022
0 158 1 minute read
Imagen ilustrativaOlga Pleshakova / Shutterstock
Científicos de la Universidad Estatal de Georgia, EE.UU., crearon hámsteres editados genéticamente para estudiar su comportamiento social y quedaron “realmente sorprendidos” por los resultados del experimento, al obtener roedores con “altos niveles de agresividad”, según un comunicado de la institución.
El equipo de investigadores esperaba que la eliminación de la actividad de la hormona vasopresina reduzca “tanto la agresividad como la comunicación social. Pero sucedió todo lo contrario”, señaló el profesor de neurociencia H. Elliott Albers, uno de los autores principales del estudio, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.
Para el experimento, los especialistas utilizaron la tecnología de edición de genes CRISPR-Cas9. La hormona vasopresina, por la que apostaron los expertos, actúa sobre el receptor Avpr1a y regula los fenómenos sociales que van desde el apareamiento y la cooperación hasta el dominio y la agresión.