En varias partes del Reino Unido se han producido protestas que condenan el pasado imperialista británico y exigen hacer del país una república. Los activistas se manifiestan en contra del nuevo rey Carlos III, que ascendió al trono tras la reciente muerte de Isabel II, y de todo el sistema político del Estado.
En la mañana de este martes, una manifestante que sostenía un cartel antimonárquico frente al Palacio de Westminster, en Londres, fue sacada del lugar por agentes policiales, que sin embargo no la arrestaron.
La mujer llevaba una camiseta con el logotipo de la Campaña por la Abolición de la Monarquía, que ayer llamó a protestar contra el nuevo monarca en la plaza de Parliament Square, situada al lado noroeste del Parlamento británico. Asimismo, sujetaba una pancarta que decía “Abolición de la monarquía” y “No es mi rey”.
An anti-Royal protestor holding a poster with the slogan ‘Not my king’ was led away by police on Monday at the Palace of Westminster. The protester was not arrested and was allowed to continue her protest ''in the wider area'' pic.twitter.com/gHEdtVWu0r
— Evening Standard (@EveningStandard) September 13, 2022
Los agentes la escoltaron y alejaron de las puertas del edificio donde Carlos III y la reina consorte recibieron esta jornada las condolencias de los legisladores, mientras la gente tomaba fotos y videos, recoge Daily Mail. Un hombre se acercó a la manifestante, pero no quedó claro si le reprochaba su acción o le mostraba su apoyo.