El presidente de EE.UU., Joe Biden, y la primera dama Jill Biden asistirán este lunes en Londres al funeral de Estado de la reina Isabel II, mientras que otros dignatarios estadounidenses, incluidos expresidentes, han sido invitados a asistir dos días después a un servicio conmemorativo en la capital de EE.UU., Washington, DC.
Según el medio The Independent, el jueves fueron enviadas invitaciones a Donald Trump y a otros expresidentes, como Barack Obama, Bill Clinton y Jimmy Carter para “un servicio de acción de gracias por la vida de su difunta majestad la reina Isabel II”, que se llevará a cabo en la Catedral Nacional de Washington.
“La Catedral tiene el honor de albergar un Servicio de Acción de Gracias por la Vida de Su Majestad la Reina Isabel II el miércoles 21 de septiembre, en colaboración con la Embajada Británica”, dijo la Catedral Nacional en un comunicado.
Una guardia de honor del Queen’s Color Squadron, unidad que forma de la Royal Air Force de Gran Bretaña, se presentará en el servicio, que se transmitirá en línea y se pondrá a disposición del público.