Turquía advierte de que minas colocadas frente a las costas de Ucrania pueden estar a la deriva y pide “mantenerse alerta” en el mar Negro
22.03.2022
0 156 2 minutes read
Denis Petrov / Sputnik
La Oficina de Navegación, Hidrografía y Oceanografía de las Fuerzas Navales de Turquía (ONHO) comunicó, mediante la alerta marítima Navtex, que minas colocadas frente a las costas de Ucrania podrían estar a la deriva en el mar Negro.
“Se informó de que las proximidades de los puertos de Odesa, Ochákov, Chernomorsk y Yuzhni han sido minadas. Las minas pueden quedar a la deriva al soltarse de sus mecanismos y pueden ser peligrosas para la seguridad de la navegación”, señala la oficina.
“Por lo tanto, es importante que todos los barcos en las proximidades se mantengan alerta a causa de las minas a la deriva”, precisa la ONHO, que también solicita que las naves que se encuentren en la zona “informen de inmediato sobre cualquier detección de minas a la deriva y objetos similares”.
El sábado, una advertencia similar fue divulgada por el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso), que afirmó que Ucrania ha colocado frente a sus costas 420 minas navales y que, “durante las tormentas, se registraron rupturas de los cables de amarre que conectan las minas con los anclajes de fondo”.