La provincia de Jersón reforzará su sistema de defensa antiaérea tras la intensificación de los ataques ucranianos
Stremoúsov también indicó que los daños en el puente como resultado del bombardeo de Kiev afectaron solo a la infraestructura civil y causaron molestias a los residentes locales y no influyen en la situación en Jersón o la línea de contacto. Al mismo tiempo, aseguró que las reparaciones del puente comenzarán en un futuro próximo.
Una serie de explosiones se produjeron en Jersón el martes a las 22:55 de la hora local (19:55 GMT). De acuerdo con Stremoúsov, alrededor de 36 cohetes fueron disparados hacia la región, la mayoría de los cuales fueron interceptados por la defensa aérea rusa. Por su parte, el jefe adjunto de la administración civil y militar de la provincia, Vladímir Saldo, informó que dos cohetes impactaron en un puente ferroviario cerca de la ciudad de Jersón.
A su vez, el Ministerio de Defensa de Rusia señaló que sus medios de defensa aérea interceptaron diez proyectiles de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple Olja, de producción ucraniana, y del sistema estadounidense HIMARS sobre Jersón y las localidades de Antónovka y Briliovka, en la misma región.
El Ejército de Ucrania ha estado bombardeando regularmente las zonas pobladas de la región de Jersón desde que esta salió del control de Kiev. La semana pasada, las fuerzas ucranianas lanzaron dos ataques con lanzacohetes múltiples HIMARS contra el puente Antónovski, causando daños. Las autoridades decidieron entonces restringir el tráfico a través de la infraestructura, prohibiendo el paso de camiones.
- Conflictos
- Rusia
- Ucrania
- internacional
- Mauricio Ampuero