Noticias

Un ex vice ministro de Defensa de Australia cree que su país debería conseguir nuevos misiles ante una “China en ascenso”

Un ex vice ministro de Defensa de Australia cree que su país debería conseguir nuevos misiles ante una "China en ascenso"

Soldados del Ejército australiano durante unos ejercicios realizados en la base militar Puckapunyal, cerca de Melbourne (Australia), el 9 de mayo de 2019.William West / AFP

Andrew Hastie, que entre diciembre de 2020 y mayo de 2022 fue vice ministro de Defensa de Australia, cree que su país debería conseguir nuevos misiles ante una “China en ascenso”, según lo declaró durante una entrevista concedida este domingo al programa ‘Insiders’, de ABC News.

“La perspectiva estratégica es muy sombría. Está siendo impulsada por una China en ascenso con ambiciones tanto revisionistas como expansionistas”, dijo Hastie. “Por eso necesitamos misiles que puedan alcanzar y tocar a un adversario“, añadió.

En este sentido, el político indicó que el país oceánico debería trabajar más de cerca con sus aliados EE.UU. y el Reino Unido al respecto con el objetivo de desarrollar sus propios “misiles soberanos” en caso de que sea necesario.

Asimismo, Hastie afirmó que Australia debería estar preparada para defender a Taiwán de China, en referencia a las recientes tensiones con Pekín en el estrecho de Taiwán, las mismas que se incrementaron esta semana por la visita a Taipéi de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi.

“Defender a tu vecino”

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Australia fortalecerá sus capacidades de defensa para hacer frente al aumento militar de China

“Creo que es una postura de principios defender a tu vecino, pero también es un principio que surge del interés propio. Si no defiendo a otros países, ¿quién lo hará por mí?”, argumentó, aseverando que Canberra necesita tantos “amigos” como sea posible.

Hastie señaló que Australia debería seguir los pasos de países como Singapur o Israel. Ambas son naciones pequeñas que han invertido mucho en tecnología militar para compensar sus circunstancias geográficas.

El pasado mes de septiembre, los líderes de EE.UU., el Reino Unido y Australia anunciaron la formación de una nueva alianza de seguridad y cooperación en materia de defensa para el Indo-Pacífico llamada AUKUS. La cooperación trilateral prevé que Washington ayude a Australia con tecnologías necesarias para dotarse de submarinos de propulsión nuclear, asegurando la “estabilidad” en la región, donde China va aumentando su influencia y capacidades militares.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

  • Armas
  • Australia
  • China
  • Oceanía
  • Taiwán
  • internacional
  • Asia
  • Política

Fuente

Leave a Reply

Back to top button