Un nuevo caso masivo de crímenes sexuales en línea con menores sacude Corea del Sur: ¿qué se sabe?
26.09.2022
0 118 3 minutes read
Imagen ilustrativa Shutterstock
Las autoridades de Corea del Sur descubrieron una red criminal que distribuyó contenido de carácter sexual con menores de edad a través de Telegram. Se trata del segundo gran escándalo de explotación sexual digital que sacude a este país en los últimos años, recoge el periódico South China Morning Post.
El nuevo escándalo involucra a un criminal, al que se ha llamado ‘L’, que obligó a menores a realizar actos sexualmente degradantes ante la cámara y obtuvo dinero con su distribución y venta a través de 30 salas de chat secretas de Telegram. Para capturar a L y a sus posibles cómplices, así como a los espectadores del contenido ilegal, la Policía surcoreana asignó más personal a la investigación y creó un grupo de trabajo especial.
El caso ha sido denominado ‘segundo caso de la Sala Enésima’, en referencia a otro gran delito de esclavitud sexual y pornografía infantil que se descubrió en los años 2019 y 2020.
No obstante, los crímenes que involucran a L podrían ser peores, ya que la Policía anunció que las siete víctimas descubiertas hasta ahora eran incluso más jóvenes que las niñas involucradas en el primer caso de la Sala Enésima, además de que las tácticas que usó L para atraerlas fueron aún más crueles.