En medio del así llamado criptoinvierno, una prolongada tendencia bajista que se ha instalado en el mercado de criptomonedas, Yat Siu, director de Animoca Brands Corp. —el mayor inversor de Asia en proyectos de ‘blockchain’, con sede en Hong Kong—, ha ido a contracorriente y va ampliando su cartera de adquisiciones.
Mientras muchos inversores optaron por entrar en una especie de hibernación, a la espera de tiempos más prósperos en el criptomundo, Animoca ya ha invertido en más de 340 empresas de finanzas, juegos y ‘blockchain’. Siu explicó a Bloomberg que el objetivo es acabar con las “dictaduras digitales” de Meta y Microsoft y conseguir que los derechos sobre las propiedades virtuales queden en manos de los propios usuarios.
En su página web, la compañía define su misión en términos de garantizar que los derechos de propiedad digital les pertenezcan a los jugadores y usuarios de Internet de todo el mundo, “creando así una nueva clase de activos, economías para jugar y ganar, y un marco digital más equitativo que contribuya a la construcción del metaverso abierto“.