Las autoridades argentinas están buscando el cuerpo de un turista que cayó este lunes a las Cataratas del Iguazú desde las pasarelas del Salto Bosetti, según informó el periódico La Nación.
El mal tiempo y el gran caudal de agua de las cataratas por la inusual crecida complican las tareas de rastrillaje, pero los equipos de rescate, conformados por Bomberos Voluntarios y Prefectura Naval, encontraron una zapatilla que le pertenecería al desaparecido.
El hombre tendría 60 años y formaba parte de un grupo que recorría el Parque Nacional Iguazú junto a un guía. Sin embargo, hasta ahora nadie reclamó por su paradero.Se sabe que es de sexo masculino, pero no se conoce la identidad. El hombre cayó después de subirse a una baranda de la pasarela, algo que está expresamente prohibido.
Los investigadores tratan de determinar si se trató de un suicidio o fue un accidente por tratar de sacarse una foto con el celular desde una zona peligrosa.
Walter Bareiro, segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú, dijo a la agencia Télam que ya se descarta encontrarlo con vida. Sin embargo, señaló que “la búsqueda sigue hasta que el cuerpo aparezca”.