Tras experimentar durante siete años, Joe Barnard, un ‘youtuber’ estadounidense autodidacta y entusiasta de los cohetes espaciales, logró reproducir el lanzamiento y aterrizaje a propulsión de un Falcon 9, de SpaceX.
A pesar de no tener formación en el campo de la aeronáutica ni la programación, en 2015 Barnard se propuso hacer que aterrizara a propulsión el Scout F, un cohete a escala que él mismo construyó. Tras 7 años de “ensayo y error”, el 24 de julio pasado finalmente consiguió utilizar los propulsores para guiar el aterrizaje del modelo.
Los primeros cuatro intentos fallaron debido a que el cohete no lograba mantener la vertical durante el descenso o no conseguía alcanzar la velocidad de aproximación adecuada. Incluso en una de estas pruebas ni siquiera se desplegó el tren de aterrizaje. Sin darse por vencido, Barnard probó una vez más, y en el quinto ensayo el Scout F consiguió aterrizar como tenía planeado.
I started https://t.co/vCxsyQYHo2 almost 7 years ago in the fall of 2015 with the goal to propulsively land a model rocket. I had no background in aero, EE, coding, etc so it took a lot of trial and error, but today I finally stuck the landing 🚀🎉 pic.twitter.com/z3MZfqQWxc
— Joe Barnard 🚀 (@joebarnard) July 24, 2022
Tras cumplir su objetivo, ahora el ‘youtuber’ planea construir una nave espacial superpesada, un cohete de carne del que no dio detalles. Como objetivo principal buscará conseguir un lanzamiento espacial, es decir, que su cohete se eleve a más de 100 kilómetros sobre la superficie.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
- Ciencia
- Espacio
- Internet
- Tecnología
- Youtube