Una ‘autopsia virtual’ de un bebé momificado del siglo XVII revela detalles de su vida
27.10.2022
0 120 1 minute read
La momia infantil de una cripta austriaca, envuelta en una prenda de seda.Nerlich AG, Panzer S, Wimmer J, Hamann C and Peschel OK (2022)
Un bebé nacido en una familia aristocrática austriaca en el siglo XVII padecía deficiencia nutricional extrema y al parecer murió de neumonía, según una “autopsia virtual” del cuerpo momificado del menor realizado por un equipo de científicos en Alemania.
El niño fue encontrado dentro de un ataúd de madera en una cripta familiar reservada para los condes de Starhemberg, donde habría sido enterrado entre mediados de los siglos XVI y XVII. El lugar tenía un suministro constante de aire y una temperatura estable, lo que probablemente contribuyó a que el cuerpo del bebé se secara, detalla el estudio publicado este miércoles en la revista Frontiers in Medicine.
El equipo liderado por el doctor Andreas Nerlich de la Clínica Académica Munich-Bogenhausen realizó una tomografía computarizada y pruebas de radiocarbono para tratar de entender quién era el niño y las causas de su deceso.